EXPRESIÓN PLÁSTICA – ACTIVIDAD ONLINE 1
2DO CICLO
CAROLINA SOLEDAD GIRÓN
2DO CICLO
CAROLINA SOLEDAD GIRÓN
CECEP N°19 D.E. 19
La Expresión Plástica es sumamente importante para el desarrollo
emocional de nuestros niños y niñas. Su capacidad de comunicación depende
directamente de esto.
Bienvenidos a la clase de Expresión
Plástica online. Mi nombre es Carolina y soy la profesora de 2° Ciclo. Estoy super emocionada por compartir y crear junto a ustedes, pero por ahora es muy importante que no salgamos de nuestras casas para cuidarnos entre todos. Sin embargo esto no quiere decir que no podamos divertirnos
creando con lo que tengamos a mano.
A lo largo de este año compartiremos las clases con diferentes Talleres Especializados. Durante este mes y el siguiente, estaremos acompañados por el Taller de Escultura, representado por la Profesora Susana. Ella también ideará actividades para ustedes.
A lo largo de este año compartiremos las clases con diferentes Talleres Especializados. Durante este mes y el siguiente, estaremos acompañados por el Taller de Escultura, representado por la Profesora Susana. Ella también ideará actividades para ustedes.
La idea es que pasemos un momento creativo, distendido y alegre. Nos olvidemos un poco de todo lo que nos rodea y nos dejemos llevar por la inspiración.
RECUERDEN QUE LAS PRODUCCIONES QUE REALICEN EN CASA DEBERÁN SER GUARDADAS,
YA QUE FORMAN PARTE DEL PROYECTO DE NUESTRO TALLER, ES DECIR, QUE CUANDO NOS
REENCONTREMOS LAS NECESITAREMOS.
ESPERO LAS FOTOS DE SUS OBRAS Y CONSULTAS EN MI DIRECCION DE MAIL…POR FAVOR ACLARAR EN EL ASUNTO "CECEP"
HOY VENGO A PLANTEARLES UN DESAFÍO, CUANDO NOS VOLVAMOS A VER EN EL TALLER, VEREMOS CÓMO LOGRARON RESOLVERLO CADA UNO DE USTEDES.
¿QUÉ VAMOS A CREAR?
“LINEAS QUE CUENTAN
COSAS”
El objetivo de este trabajo es realizar una obra que parezca
un recorte de una guía de calles o mapa, es decir, como si miráramos un
pedacito del google maps cuando buscamos una ubicación.
Para lograr este
objetivo usaremos la línea, los espacios vacíos y llenos y el color, como elementos
de dibujo y de la composición. A continuación, verán una imagen que les servirá
de guía para realizar el proceso. La idea es que su producción se asemeje a
este ejemplo.
¿QUÉ VAMOS A
NECESITAR?
- Hoja blanca o de color.
- Cinta de papel o tiras de papel previamente recortadas.
- Elementos para pintar (lápices, crayones, temperas, etc.)
¡MANOS A LA OBRA! PASO
A PASO:
- Pegar tiras de cinta sobre la hoja de papel, que se crucen entre sí como si fueran calles, pero que a la vez dejen espacios libres. (pegando 6,7 tiras será suficiente) (si no tienen cinta podrán reemplazarla con tiras de papel sostenidas por ganchitos o quizás pegadas con poquísima plasticola para poder retirarlas luego)
- Los espacios libres que se formaron entre las tiras que pegamos ahora deberán pintarlos con lo que ustedes prefieran. UTILICEN SOLO 3 COLORES. Si puede ser con témperas mejor, sino cualquier material sirve por ejemplo lápices, crayones, etc.
- Despeguen las tiras de cinta con mucho cuidado de no romper la hoja.
- Escriban palabras o frases en los espacios blancos que quedaron al despegar la cinta. Pueden copiar frases de canciones que les gusten, de libros que tengan o inventarlas ustedes. (observen el ejemplo para ver como tienen que escribir)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario