Hola chicos/as y familias, les damos la
bienvenida a una nueva entrega de JUEGOS DRAMATICOS.
Pero antes como siempre les recordamos
que necesitamos tener un seguimiento de quienes están participando desde el
otro lado de estas clases para eso les pedimos algo súper sencillo:
ATENCION:
Debajo
de cada publicación en el BLOG hay un cuadro para dejar opiniones. Quienes
vieron la clase y la estén haciendo pongan HECHO y su nombre y la edad. Lo
mismo pueden hacer cuando subimos videos a nuestro canal de YouTube con
actividad de Juegos Dramáticos, poner debajo del video VISTO o HECHO más su
nombre y edad.
Así podremos tener un seguimiento de
quienes nos están acompañando en estas clases y momento tan especial
Y ahora si vamos con la Clase Nº 10
Luego de disfrutarlo, aprovecharemos
esta historia para seguir trabajando la escucha y la atención.
Deberán reproducir de nuevo el Video y
prestar atención a estas palabras que les pongo a continuación porque al oír a
cada una deberán hacer cierto movimiento, por ejemplo:
Cuando escuchen la palabra:
v LOCA:
Movimiento de cabeza
v AY
AY: Saltar
v CUANDO:
Giro en el lugar
Para los chicos más grandes de 7 y 8 o los más peques que se animen le podemos
sumar más palabras teles como:
v QUE:
1 aplauso
v NUDO:
Cruzo brazos
v TRENZA:
Me toco la cabeza
IMPORTANTE: Primero
aprender y ensayar bien que movimiento va con cada palabra para eso podemos
repetir en voz alta la palabra y el sonido. Luego sumaremos otra palabra.
Si nos confundimos
podemos divertirnos con eso y también podemos hacer prendas que nos puede poner
nuestro compañero de juego si es que lo compartimos con alguien o algunos más.
Si se animan también
pueden elegir una parte del cuento y recrear esa situación por supuesto siempre
cuidando de no lastimarnos (Por ejemplo: No Peinarnos fuerte) y pasar por la
experiencia que estos personajes nos proponen.
Cuando actuamos si bien creamos situaciones que a veces se parecen mucho a la realidad, estamos en el medio de un juego y como todo juego tiene sus reglas.
Sabemos que ciertas
acciones no son de verdad y jamás nos pondríamos en riesgo y hay otras
imposibles de hacer en la realidad, pero podemos imaginarnos en ellas, por
ejemplo: Viajo arriba de un dragón.
Es decir, existen dos
mundos, el de la realidad y el mundo de la ficción.
En el mundo real es en
el que vivimos y el de la ficción aquel que creamos y en el que actuamos por
ejemplo al imaginarnos ser la niña o niño de esta historia.
En las clases usamos mucho
la palabra ACCION para avisar que estamos por entrar a este mundo de ficción.
Ese momento es único y tiene sus reglas que iremos aprendiendo clase a clase.
Acuérdense de dejar su
comentario debajo de esta publicación y cualquier material que quieran enviar o
consulta háganlo a:
También pueden
contarnos si les gustaría compartir con nosotros clases a través de Zoom así
podemos conocernos y hacer la clase más dinámica.
Muchas gracias por
leernos y esperamos vernos pronto.
Prof. Cecilia Bruno
(Juegos Dramáticos)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario