lunes, 21 de septiembre de 2020

1ºCICLO - ACTIVIDAD Nº 20 ESCULTURA


Profesora: Susana Alberio


En la clase anterior aprendimos a hacer unas hermosas flores. Ojalá hayan podido hacer muchas, ¡porque vamos a construir un “Bosque” y las vamos a necesitar para perfumarlo!!!

Hoy vamos a construir los árboles del Bosque. Los vamos a construir usando material descartable y cartulinas de colores.

Necesitas una caja de zapatos que vas a usar de base y en la que vas a pegar y armar tu Bosque, tijera, plasticola/voligoma y cinta de papel.


Mirá todo lo que podés usar!

Ahí vamos!!


1- Los rollitos te van a servir para hacer los troncos de los árboles. Si querés que tus árboles tengan de distintas alturas, podes cortar algunos de los rollitos, que ahora vamos a llamar “cilindros”, y tener distintos tamaños: altos, medianos y cortos. Con cartulinas de color, podés armar otros cilindros y los pegas con plasticola o voligoma para que no se abran. 

2- A algunos de los árboles (como es un bosque necesitamos más de uno) les podes hacer ramas con cartoncitos, a otros con papel de diario la copa, pero también podés probar otras formas, las que vos inventes!!










Mientras los vas haciendo, podes imaginar cómo te gustaría tu bosque, podría ser un bosque mágico, o de fantasía, ¡un bosque nocturno … uy, cuantos bosques que hay!!!

3- Cuando ya tengas listos los troncos, los podés pintar con témpera con los colores que prefieras o recortar papeles de colores y pegarlos, usar brillantina, algunos pueden quedar sin pintar. No hace falta que pintes los árboles de cartulina de color. Con marcadores y crayones se pueden dibujar las nervaduras de los troncos, viste que no todos los árboles son lisitos. 

4- Cuando los troncos estén bien sequitos y la témpera no te manche los dedos, les vas a cortar unas aletas que van a servir para poder pegarlos en la base y que no se caigan. También van a servir para sujetar las copas de los árboles hecha con papel de diario

Y ahora a armar el Bosque!!!


¿Te acordás que tenías las flores?

Bueno, le vas hacer unos agujeritos a la caja para pasar el tallo así quedan verticales y para que no se vayan hacia abajo, los sujetás con cinta de papel. 

Junto con las flores ya podés ir pegando los árboles y armar tu Bosque

¡Le llegó el turno a la Caja!!!  una vez que ya están las flores y los árboles pegados, podés pintarla con témperas, pegarle papeles recortados de varios colores, dibujar hojas, recortarlas y pegarlas como si fueran hojas caídas, si tenés árboles en la vereda podés juntar algunas hojas y usarlas en tu Bosque, lo que más te guste!! 

Es importante pintar la caja al final, cuando ya estén pegados los árboles, porque la témpera no se lleva bien con la plasticola y se puede despegar todo… por eso la pintamos al final, pero con mucho cuidado para que no se despegue nada.

En la próxima clase vamos hacer otra actividad más para enriquecer el Bosque. 

Cualquier duda o consulta no duden en escribirnos que vamos a acompañarlos en todo lo que necesiten y no se olviden que esperamos con muchas ganas las fotos de sus trabajos. 


Profesores:

Susana Alberio

Chino Higashi

susanaescultura19@gmail.com

chinosensei.arte@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario