martes, 13 de octubre de 2020

1º y 2º CICLO - JUEGOS DRAMÁTICOS

 

Actividad Nº 24


C:\Users\ivonne.bedoya\Downloads\Screenshot_20201009-234836_2.png



1) para esta actividad deberán contar con un globo y si es posible uno de repuesto por si el primero se rompe. Trabajarán con el globo inflado y podrán seleccionar alguna canción que les guste para acompañar dicho ejercicio.  

Lo que deberán hacer es mantener el globo en el aire sin que toque el suelo utilizando su cuerpo y movimientos para mantenerlo en el aire. 

Usarán distintas partes del cuerpo e irán cambiando, por ejemplo, deberán mantener el globo en movimiento sin tocar el suelo utilizando la siguiente parte del cuerpo:


A) las manos

B) los codos

C) la cabeza

D) las rodillas


Y luego pueden agregar la parte que quieran del cuerpo.

Lo importante en esta actividad es que logren mantener el globo en el aire utilizando la parte del cuerpo que tocan en cada oportunidad, pero también cuidando el cuerpo. 

Si notamos que hay alguna tensión o algo que nos produzca molestia podemos cambiar de parte de cuerpo utilizar.


Este ejercicio pueden hacerlo también con otros (cada uno con su globo) y ver cuántos toques logran hacer cada uno.


Una vez que practicaron, el globo va a dejar de ser globo para transformarse en los siguientes objetos por lo que deberán manipular el mismo de acuerdo a lo que sea


A) El globo pasa a ser una bomba por lo que si llega a tocar el suelo todo va a explotar Si eso sucede tengo que actuar en cámara lenta como si reaccionará a la bomba.


B) Ahora el globo se va a transformar en un bebé de pájaro por lo que con los pequeños toques ayudaré a que esté pequeña está pequeña ave logré su primer vuelo.


C) y por último este globo se transforma en una bola de mocos por lo que cada vez que me toca me queda esa mucosidad y queda pegajoso. ¿qué me pasa con este objeto nuevo?


Al hacer este ejercicio podemos notar que nuestro cuerpo utiliza movimientos (abiertos, cerrados, equilibrio, etc) para lograr un objetivo que es mantener el globo en el aire.

Es más, el movimiento en sí es una Acción que nos permite alcanzar un objetivo: mantener el globo en el aire.



2) Ahora en este juego van a tener que contar con la ayuda de una segunda persona/s.

La persona que empiece el juego deberá pensar una acción que haría otra, no es necesario tocar a la otra persona, sino que simplemente se puede actuar dicha acción, por ejemplo: yo hago la acción de hacer cosquillas en el aire y la otra persona entiende que le quiero hacer cosquillas en consecuencia va a reaccionar. acá lo que estamos trabajando son estos momentos: hacer una acción, el otro observa dicha acción y reacciona. Por ejemplo, podrán usar estas acciones para empezar:


A) soplar

B) saludar

C) asustar

D) burlar


Y pueden proponer las que quieran.


Una vez que hagan estas actividades si quieren pueden enviarnos las respuestas a estas preguntas:


1) ¿qué piensan que aprendimos o trabajamos con estos ejercicios?

2) ¿cuáles fueron las acciones que se les ocurrieron para el segundo ejercicio?

3) ¿encontraron alguna dificultad al hacer estos ejercicios cuáles?


Envíen sus respuestas a: cecilias.bruno@bue.edu.ar


Recuerden que todos los martes a las 18:30 los esperamos para seguir aprendiendo y creando juntos en Juegos dramáticos.


Muchas gracias y saludos de las profes:


Cecilia Bruno y Milagros Mateos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario