lunes, 11 de mayo de 2020

3º y 4º CICLO - JUEGOS DRAMÁTICOS - ACTIVIDAD 4



ME VES y ME VEO, TE VES y TE VEO
  


En esta clase seguiremos profundizando en el trabajo con el cuerpo nuestro principal instrumento a la hora de actuar. Y necesitaremos la ayuda de al menos una persona para realizar este ejercicio.


Sería ideal que elijamos un tema musical (en lo posible instrumental, es decir sin ser cantado) y tranquilo así nos será más fácil concentrarnos.

Nos pondremos frente a frente y de pie con la persona que vamos a trabajar.

Nuestro compañero hará de espejo y yo de persona y luego al finalizar el ejercicio cambiaremos de roles, es decir, mi compañero pasará a ser quien se mira al espejo y yo el espejo.

Para comenzar nos concentramos en los ojos de quien está al frente y vamos a hacer un movimiento suave lo más despacio que pueda para que mi espejo (mi compañero) pueda imitarlo.

Voy proponiendo distintos movimientos, uno a la vez y despacio así el otro puede seguirme. Luego de practicar un rato lograremos hacerlo al mismo ritmo.

El objetivo de este ejercicio es que nos movamos al mismo tiempo como si uno fuera la persona y el otro el reflejo de esta misma sobre un espejo.

No se trata de hacer un movimiento y que el otro luego imite sino trabajar, para lograr hacerlo al mismo tiempo. Por eso la concentración es muy importante.

No se puede usar las espaldas ni tanto el perfil ya que esto complicará la tarea de mi compañero en seguirme y ambos tenemos el mismo objetivo lograr vernos como una sola persona en movimiento.

El movimiento no solo incluye los de las extremidades sino también el gesto y los niveles, es decir. Puedo estar de pie, más agachado o más cerca del suelo siempre y cuando no dé la espalda ni haga posiciones complicadas que pongan en peligro a mi compañero.

Les dejo para que se inspiren y entiendan la magia de este ejercicio este video ilustrativo y además deben verlo para responder las preguntas finales.




En estos niveles y sobre todo para chicos/as que cuentan con experiencia necesitamos ir registrando lo que percibimos de las clase y como vamos incorporando los conocimientos.
Por eso les pregunto:
  • ¿Qué les parece que trabajamos al hacer este tipo de ejercicio o para que nos sirve?
  • ¿Cómo fue su experiencia con este ejercicio? Cuenten.

Luego de ver el video que les dejé:
  • ¿Cuáles son los personajes?
  • ¿Qué piensan que cuenta esta historia?

Hagan llegar sus respuestas y comentarios sobre esta clase o las anteriores a:


Muchas gracias y espero sus videos o comentarios y nos encontramos la próxima con una nueva propuesta para disfrutar en familia.

Saludos.

Prof. Cecilia Bruno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario