lunes, 22 de junio de 2020

3º y 4º CICLO - JUEGOS DRAMÁTICOS



Hola chicos/as y familias, les damos la bienvenida a una nueva entrega de JUEGOS DRAMATICOS.

Pero antes como siempre les recordamos que necesitamos tener un seguimiento de quienes están participando desde el otro lado de estas clases para eso les pedimos algo súper sencillo:

ATENCION:
Debajo de cada publicación en el BLOG hay un cuadro para dejar opiniones. Quienes vieron la clase y la estén haciendo pongan HECHO y su nombre y la edad. Lo mismo pueden hacer cuando subimos videos a nuestro canal de YouTube con actividad de Juegos Dramáticos, poner debajo del video VISTO o HECHO más su nombre y edad.

Así podremos tener un seguimiento de quienes nos están acompañando en estas clases y momento tan especial
Y ahora si vamos con la Clase Nº 10

                                       “LA CARTA ROBADA”

De Edgar Allan Poe

Hoy haremos lo siguiente: Deberán ver este cuento (video) sobre el que trabajaremos:



Luego de disfrutarlo, aprovecharemos esta historia para seguir trabajando:
Responder estas preguntas por escrito y mandar respuesta al mail o comentar debajo en el recuadro de comentarios de esta publicación de la actividad del día de hoy (con su nombre, apellido, edad). Si van a mandar el video (que sería lo ideal) pueden enviar las respuestas y el mismo a  mi mail: cecilias.bruno@bue.edu.ar  con su nombre, apellido y edad.

Actividad:

1.   ¿Quiénes son los personajes de la historia?
2.   ¿Cuál es el conflicto principal?
3.   ¿Quién es Atreo y Tiestes?
4.   ¿Que mensaje ocultaría la misteriosa carta?
5.   Ahora deben elegir una parte de esta historia y recrear esa situación. Cuando decimos recrear dentro de nuestras posibilidades y por supuesto hay libertad para poder agregar lo que ustedes imaginen desde lo que les despierte esta historia.
Como opción 2, pueden hacer la escena después de la última escena, es decir, que hubiera pasado cuando encontraran la carta con el mensaje de Duprin?.
Cuando actuamos si bien creamos situaciones que a veces se parecen mucho a la realidad, estamos en el medio de un juego y como todo juego tiene sus reglas.
Es decir, existen dos mundos, el de la realidad y el mundo de la ficción. El mundo real es en el que vivimos y el de la ficción aquel que creamos y en el que actuamos.
En las clases usamos mucho la palabra ACCION para avisar que estamos por entrar a este mundo de ficción. Ese momento es único y tiene sus reglas que iremos aprendiendo clase a clase para los que recién comienzan y repasando para los que ya saben.

Acuérdense de dejar su comentario debajo de esta publicación y cualquier material que quieran enviar o consulta háganlo a:


También pueden contarnos si les gustaría compartir con nosotros clases a través de Zoom así podemos conocernos y hacer la clase más dinámica.

Muchas gracias por leernos y esperamos vernos pronto.

Prof. Cecilia Bruno
(Juegos Dramáticos)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario