Profesor: Germán Amatto
¡Hola!
Esperamos que se encuentren muy bien. Nosotros, desde nuestras casas, seguimos ideando actividades que muestren aspectos interesantes y entretenidos de la expresión plástica.
Vamos a continuar transformando objetos cotidianos. En el trabajo anterior (el de arte efímero), combinamos distintos objetos para transformarlos en partes de una imagen distinta. Como nosotros tendemos a buscar la imagen general que forman los objetos reunidos (y no vemos cada objeto por separado), enseguida encontramos una forma conocida: una cara, una bici, un árbol.
Otra forma de transformar la imagen de un objeto para que se parezca a otro, es con el dibujo.
Vean estos ejemplos:
¿Qué les parecieron?
Con unas pocas líneas y colores (y un poco de humor) podemos crear una imagen nueva con casi cualquier objeto. Pueden elegir cualquier cosa (con permiso de sus familiares, por supuesto), y cambiarlo de posición, desplegarlo, mirarlo desde distintos ángulos, hasta que su imaginación les diga: “visto así, esto parece…” Entonces lo colocan sobre una hoja, y con los materiales que tengan lo completan dibujando.
Una vez terminado el trabajo, sáquenle una foto. Luego, deben devolver el objeto a su lugar en la casa (porque seguramente lo van a necesitar). A nosotros nos encantará ver la foto de su creación; así que recuerden enviárnosla a este correo:
¡Que se diviertan!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario